En este artículo te enseñaremos paso a paso cómo construir una máquina de burbujas utilizando materiales simples y componentes electrónicos básicos.
El principio de funcionamiento de esta máquina es muy sencillo. El CD tiene múltiples agujeros que pasan a través del líquido para lavar platos, creando una fina capa de espuma que se convierte en burbujas al hacer pasar aire por los agujeros utilizando el ventilador.
Ahora, veamos cómo construir esta increíble máquina de burbujas con base en la guía creada por el usuario CrazyScience de Instructables
Primero debes reunir los materiales que requerirás para este proyecto:
1 base de madera
1 pluma o palo de tamaño similar ( como soporte )
1 disco compacto
1 motor BO ( Link de artículo )
1 motor de corriente directa ( Link de artículo )
1 propela para el motor de corriente directa
1 batería ( tipo AA )
1 porta baterías ( Link de artículo )
1 interruptor ( Link de artículo )
1 recipiente para el líquido para lavar platos ( puede ser reciclado )
Algunos cables ( Link de artículo )
Líquido para lavar platos
Paso 1: Toma el recipiente, y recórtalo para poder utilizarlo como contenedor del líquido para lavar platos.
Puedes utilizar un marcador para dibujar el agujero que recortarás y por el cual podrá deslizarse dl disco compacto para recoger jabón al girar.
Utiliza una navaja o unas tijeras para seguir el patrón que dibujaste. Ten mucho cuidado al hacer el agujero.
Paso 2: Marca el disco compacto con un plumón para que puedas realizar los agujeros que servirán para recolectar el jabón que será utilizado para crear las burbujas.
Utiliza alguna herramienta de perforación o de calor para crear los agujeros. Ten mucho cuidado al llevar a cabo este paso.
Paso 3: Pega el Disco Compacto al motor BO. Asegúrate de que esté bien fijado para que no se caiga durante el funcionamiento.
Utiliza pegamento para pegar un pedazo de cartón al centro del disco compacto ya que este nos ayudará a pegar el disco compacto al motor BO.
Puedes utilizar mas pegamento para asegurar que el motor queda bien fijado al disco compacto.
Paso 4: Monta los componentes en la base de madera.
Comienza montando el contenedor para el jabón a la base de madera asegurando que el agujero que realizaste quede volteando hacia arriba. Recuerda que por ese lado rellenarás el contenedor y por ahí mismo pasara el disco compacto para recolectar jabón.
Con una pluma u otro elemento que pueda servirte como soporte, sujétalo a la base de madera. Este servirá como sujetador de el disco compacto y el motor BO.
Sujeta el motor y el disco compacto a este poste y asegura que el disco compacto queda dentro del contenedor de jabón pero que tenga espacio para girar libremente.
Paso 5: Conecta el interruptor al circuito para poder encender y apagar la máquina fácilmente.
Utiliza este diagrama para conectar los cables entre la batería, los motores y el interruptor.
Puedes utilizar el porta baterías como base para el motor de corriente directa que tendrá la propela y empujará aire por los agujeros del disco compacto para generar las burbujas.
Paso 6: ¡Listo! Ahora puedes encender la máquina y disfrutar de las burbujas que produce. El video a continuación te muestra todo el proceso de construcción de esta divertida máquina y te muestra como funciona al final:
Recuerda tener cuidado al manipular los componentes electrónicos y asegurarte de que la máquina esté apagada antes de realizar cualquier ajuste o limpieza. ¡Diviértete construyendo y jugando con tu máquina de burbujas!